miércoles, 25 de enero de 2012

Lance Patética

Se entiende por lance patético cuando un héroe (hablando de la tragedia griega, aunque puede aplicarse a otro tipo de obras) tras descubrir la verdad, decide hacer algo perjudicial para sí mismo, como por ejemplo: cuando Edipo se arranca los ojos tras descubrir que su esposa es su madre. Eso me recuerda a mi nariz de payaso de la cual hace... ni sé cuanto tiempo que no la veo. La nariz de payaso es algo que decidí hacer muchísimo tiempo, la base, se parece a la de los lances patéticos:

Cada vez que sé que voy a hacer algo de lo que puedo arrepentirme, busco mi nariz de payaso, después si miedo, tranquilamente, me la guardo en el bolsillo, camino hacia mi destino cual héroe griego, eso es la hibrys, y cuando lo hago y llega el momento de morirme de vergüenza o de arrepentimiento, me pongo mi nariz de payaso y sonrío.

2 comentarios: